El joven de 16 años detenido en la localidad murciana de Lorquí por, supuestamente, causar lesiones muy graves a una menor de 15 es compañero de instituto de su víctima, aunque él estudia cuarto de secundaria (ESO), y ella, tercero, han relatado a EFE alumnos del IES Román García de esta población.

El joven, de nacionalidad española, agredió presuntamente a la chica, ecuatoriana, en el interior de un trastero situado en la azotea del edificio en el que reside el detenido, ubicado en la calle Goya de Lorquí.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17,30 horas de ayer y no fueron advertidos por los vecinos del inmueble, según han indicado a EFE algunos de ellos, que se enteraron de lo sucedido cuando llegó la Guardia Civil, precintó la azotea y les impidió el acceso a la misma.

La menor está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con traumatismo craneal y pronóstico muy grave.

El presunto agresor fue detenido unas dos horas después de los hechos, han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, y tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores el titular del Juzgado de Menores número Uno de Murcia ha ordenado su ingreso cautelar en un centro de régimen cerrado.