Agentes de Vigilancia Aduanera se incautaron ayer de seis toneladas de marihuana ocultas en el contenedor de un barco en el puerto de Valencia procedentes de Tailandia y que iban a ser distribuidas en Europa.

La operación, han informado fuentes de la Fiscalía, se puso en marcha en la mañana de ayer después de que la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) tuviera conocimiento de la llegada a Valencia de un contenedor con "factor de riesgo", tras lo que solicitó al fiscal autorización para proceder a su apertura.

Una vez que la Fiscalía Antidroga dio su visto bueno, los funcionarios de aduanas comprobaron que se trataba de un cargamento de 6 toneladas de marihuana, una parte prensada y otra en "cogollos".

Durante la operación, tal y como ha adelantado el diario Levante, no se han practicado detenciones, aunque la investigación sigue abierta.

La Fiscalía investiga ahora las posibles empresas importadoras para poder determinar cuál era el destino de la droga y los cauces y apoyos utilizados en el envío.

La marihuana, según las mismas fuentes, procedía de Tailandia y los investigadores creen que no se iba a quedar en España, sino que iba a ser distribuida en Europa.