El soldado que fue detenido por la Guardia Civil por entrar a nado desde Marruecos al perder el pasaporte tendrá que hacer frente al pago de una multa por una falta administrativa, según han informado a EFE fuentes del instituto armado.

El militar, Daniel S., pertenece al cuerpo de La Legión y fue descubierto por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando entraba a nado en Ceuta después de haber perdido el pasaporte durante su estancia en Marruecos.

El legionario, en lugar de esperar a que se tramitara un nuevo documento, decidió comprar un traje de neopreno, unas gafas y unas aletas para llevar a cabo la travesía a nado desde las costas marroquíes.

La Guardia Civil acudió a la zona pensando que se trataba de un inmigrante ilegal que pretendía llegar a nado a la ciudad, como ha ocurrido en otras ocasiones, pero al rescatarlo del agua comprobó que se trataba de un español.

El militar tendrá que hacer frente a una multa por falta administrativa ya que la Guardia Civil levantó un acta de infracción por entrada por un punto no habilitado.