El principal partido de la oposición de Irlanda ha comunicado que su página web ha sufrido un ataque realizado por el grupo de internautas conocidos como Anonymous. Los responsables del partido Fine Gael aseguran que el ataque ha comprometido los datos privados de miles de personas. El FBI ha tomado cartas en el asunto tras el aviso del incidente por parte de una compañía americana afectada.

Fine Gael es un partido político irlandés definido como demócrata-cristiano y es el más importante de la oposición en Irlanda. Desde el partido se ha emitido un comunicado en el que aseguran que su página web ha sufrido un ataque dirigido por Anonymous. En el ataque Fine Gael confirma que los datos de más de 2.000 usuarios han estado expuestos. Tras las acciones de los hackers, en el sitio web se podía ver una fotografía con el logotipo de Anonymous según el diario The Guardian.

Tras detectar la vulneración de las defensas de la página, la empresa americana ElectionMall, encargada de su mantenimiento, ha remitido los datos a las autoridades. La compañía ha avisado del caso al FBI americano, que ha decidido participar en la investigación.

El movimiento Anonymous ya ha protagonizado otros ataques, sobre todo en defensa de WikiLeaks. Sus acciones están llamando la atención de las autoridades y Estados Unidos se ha tomado especialmente en serio el trabajo de detención y previsión de nuevas actividades.

Por su parte el partido Fine Gael ha comunicado que está avisando mediante un correo electrónico a los 2.000 usuarios cuyos datos podrían haber estado en peligro. El partido ha confirmado que se ha puesto en contacto con todos los organismos necesarios para denunciar la vulneración de su página web y la exposición de los datos privados de sus usuarios.