Un hostelero de la provincia de Lugo expulsó a un cliente de su local tras haber expresado éste sus quejas por el incumplimiento de la ley antitabaco, al comprobar que había gente fumando.

Así lo aseguró el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, José Real, quien quiso enmarcar este suceso en "una anécdota", aún reconociendo que el empresario "metió la pata".

Aunque no quiso facilitar más datos, sí apuntó que el incidente ocurrió en un local ubicado en la provincia y el afectado por la expulsión presentó una denuncia.

Luego, el hostelero acudió a la asociación para pedir asesoramiento, ante lo cual el presidente de los hosteleros sostuvo que el asesoramiento "es bien sencillo, puesto que metió la pata".

Real dijo que tienen que asumir que se trata de una ley que "hay que cumplirla" y profesó "máximo respeto a los no fumadores", pero también observó que desde dentro de los órganos directivos que representan al sector verán la posibilidad de presentar un recurso ante el Constitucional.

Sobre las repercusiones de la ley, Real apuntó que todavía es muy pronto para realizar una valoración de los efectos de la norma, que entiende que deberá posponerse hasta los meses de octubre o noviembre.