La organización ecologista WWF España ha puesto en marcha el concurso "Músicos por el Planeta" para elegir una canción oficial para su campaña "La Hora del Planeta 2011", una iniciativa de movilización global contra el cambio climático que tendrá lugar el próximo 26 de marzo en todo el mundo.

La organización ecologista pretende así involucrar a los jóvenes en la lucha contra el cambio climático y su concienciación, según explica en un comunicado.

El plazo para presentar las canciones -la elegida sonará en los principales medios de comunicación españoles anunciando La Hora del Planeta 2011 y en los eventos que se organizarán ese 26 de marzo- se extiende entre hoy y el 1 de marzo.

Y el único requisito para participar en el concurso es que la canción debe tener letra y contenido relacionado con la naturaleza y el estado del planeta.

La Hora del Planeta animará a individuos, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo a apagar sus luces de forma simbólica durante una hora a las 20.30 horas del sábado 26 de marzo de 2011.