Tres concejales de Nava, Juan Luis González de la Roza, María Cecilia Fernández y María Jesús Alonso, han dimitido de su cargo y se han dado de baja en el partido. Su acción se encuadra en el goteo de dimisiones que se produce estos días en el Principado de concejales afines a Francisco Álvarez-Cascos.

El que sigue de concejal es el presidente del partido en Nava, José María Osoro. De hecho, desde el PP de Nava se han referido a estas dimisiones, así como a la solicitud de baja de varios militantes, manifestando su "respeto" por las mismas, y señalando que las causas de ese abandono no tienen que ver con el ámbito de la política municipal de Nava. "En ese sentido lamentamos que se mezclen asuntos propios de otros foros e instancias en detrimento de la labor de oposición y las fundadas expectativas electorales del Partido Popular en el municipio de Nava", han dicho.

El Partido Popular de Nava ha querido reafirmarse en su respeto a las decisiones emanadas de todos y cada uno de los órganos de decisión interna del PP, haciéndolas suyas. "Continuamos compartiendo un ideario y unas normas internas que acatamos con fidelidad responsable, sin que eso excluya la autocrítica o las distintas sensibilidades que han de volverse en acción conjunta una vez que los órganos colegiados habilitados estatutariamente han adoptado decisiones", han comentado.

Así, han dicho que trabajan ya para que en las próximas elecciones autonómicas el PP de Asturias alcance el Gobierno con Isabel Pérez-Espinosa a la cabeza "al frente del compromiso de renovación e impulso emanado del pasado Congreso Nacional (Valencia)".

Además, desde el PP de Nava han agradecido las "muestras de fidelidad" que en los últimos días han recibido de militantes y simpatizantes. "Este es, ha sido y seguirá siendo un proyecto abierto a todos aquellos que, coincidiendo con el ideario de centro reformista inspirado en el humanismo cristiano europeo, se consideren identificados con nuestros principios y objetivos", han comentado.