La izquierda abertzale puso en marcha ayer, coincidiendo con el último comunicado de ETA en el que declara un alto el fuego "permanente", una nueva página web, editada exclusivamente en inglés y con la que pretende promocionar internacionalmente el llamado "proceso de paz" en el País Vasco.

El portal -basquepeaceprocess.info- está dirigido por el delegado de la izquierda abertzale en Bruselas, Gorka Elejabarrieta, y contará con la colaboración, entre otros, del ex portavoz de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi, actualmente en prisión.

En la carta de presentación, Elejabarrieta asegura que la web será el altavoz internacional de la izquierda abertzale e informará al mundo de sus propuestas e iniciativas para que el "proceso de paz" en Euskadi acabe con éxito.

"Un nuevo escenario se ha abierto en el País Vasco y necesitamos de todas las fuerzas y todo el apoyo para alcanzar un escenario definitivo de paz", subraya Elejabarrieta, que considera que la comunidad internacional "tiene un importante papel que jugar" en este proceso.