La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha considerado este martes que el comunicado publicado por ETA "evidencia" que la banda "está más débil que nunca" y ha coincidido con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en valorar que éste "no es suficiente", ni para el Gobierno ni para la sociedad española.

"No es lo que espera la sociedad española ni la sociedad vasca", ha apuntado la ministra en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, al tiempo que ha reconocido que "el descabezamiento de ETA una y otra vez hace que la esperanza esté ahí", aunque no se debe "bajar la guardia".

Según Pajín, sería un error abandonar la política antiterrorista que se lleva haciendo desde hace treinta años y especialmente en los últimos años porque "ha dejado en evidencia que ETA está más débil que nunca" y está dando "buenos resultados".

"Es muy importante lo que dijo el presidente del Gobierno ayer", ha dicho en referencia a la consideración de Zapatero sobre la necesidad de que la banda dé pasos más contundentes y definitivos para resolver el conflicto.