El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna acusó ayer al alcalde, Fernando Clavijo, de "continuar con su política de ocultación de información en lo concerniente a las analíticas sobre la calidad del agua del municipio realizadas el pasado año".

El candidato socialista, Gustavo Matos, explicó ayer que, "el pasado 22 de noviembre, cursó una solicitud de información al respecto que, casi dos meses después, no ha sido contestada por el mandatario nacionalista, que, en cambio, sí ha hecho declaraciones públicas sobre estos datos".

Matos recalca que Clavijo es el presidente del Consejo de Administración de Teidagua, "por lo que su responsabilidad en este asunto es máxima". A su juicio, su postura es "grave porque no quiere que los ciudadanos sepan qué agua toman y cuál es su calidad, ya que oculta una información vital que afecta a la salud".

El edil del PSC exige a CC que explique "qué es lo que no quiere que se sepa sobre el agua de La Laguna; debe explicarlo porque se trata de un asunto de salud ciudadana, extremadamente grave".