En los últimos diez años, Tegueste ha puesto en marcha un total de siete proyectos formativos entre escuelas taller y talleres de empleo, convirtiendo al municipio en un referente en la formación ocupacional juvenil en el sector primario. La media de inserción laboral alcanza el 70 por ciento, formando en una década a cerca de 350 jóvenes en el sector agrario.

Para el alcalde, José Manuel Molina, "Tegueste es la auténtica cantera del mundo rural en las Islas. Un pueblo que ha hecho del relevo generacional una prioridad y que se ha convertido en el germen de los nuevos talentos en el mundo agrario con una clara herramienta de trabajo: las escuelas taller.

En la última década, el municipio de Tegueste ha dirigido su trabajo al mundo vitivinícola y los productos locales, con proyectos que comenzaron en diciembre del año 2000 y que, con el paso del tiempo, se han convertido en auténticos referentes del sector primario.

Ahora se cumplen diez años desde que se pusiera en marcha la primera escuela taller en la rama agraria en Tegueste que tan valorada ha sido.