El restaurante gourmet MB, del proyecto de Martín Berasategui y ubicado en el complejo Abama (Guía de Isora), cuenta ya desde este mes con un nuevo sumiller, David Expósito.

Proveniente del restaurante Enoteca del Hotel Arts de Barcelona, Expósito aterriza en el equipo del único restaurante que ostenta dos soles Repsol y una estrella Michelín en el Archipiélago para aportar toda su experiencia y seguir apostando por maridar los platos confeccionados por Erlantz Gorostiza y Martín Berasategui con los mejores vinos del mundo.

David Expósito es un sumiller vasco (nacido en Azpeitia, Guipúzcoa) cuya formación ha estado ligada al País Vasco y Cataluña. Se ha formado en la Academia de Cocina Aiala, en Zarautz, y en la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, consiguiendo el certificado que lo acredita como sumiller profesional de cava y restaurantes. Su trayectoria profesional más actual ha estado ligada con la cadena hotelera The Ritz-Carlton, ya que los últimos 5 años David Expósito ha sido el sumiller del restaurante Enoteca del Hotel Arts, regentado por el chef Paco Pérez y valedor de una estrella Michelín en la edición 2010.

Además de su paso por Enoteca, Expósito ha trabajado en el restaurante catalán Hisop, recientemente galardonado también con otra estrella, o en el Hotel & Restaurante Karlos Arguiñano.

Toda su formación y trayectoria profesional le llevó a conseguir el premio al mejor sumiller joven de Cataluña en 2006, dentro del prestigioso concurso "Nariz de Oro"; a alzarse como campeón en la "mesa de armonías" y quedar como uno de los seis finalistas en el campeonato gallego de sumilleres Ganímedes, también en 2006. "Me siento muy orgulloso de pertenecer a uno de los restaurantes más importantes de España y eso es todo un desafío", afirma.