La compañía aérea Pyrenair y la Ruta de vino del Somontano en Aragón han firmado un convenio de colaboración para promocionar el enoturismo en la comarca. Por segundo año consecutivo, Pyrenair ofertará paquetes turísticos con vuelos desde Madrid, La Coruña, Palma de Mallorca, Vigo, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

El convenio ha sido suscrito este martes en Barbastro por el presidente de la Asociación de Promoción Turística del Somontano y de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, y el presidente de Pyrenair, Hugo Puigdefábregas, que han estado acompañados por el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz.

Para la promoción de la Ruta del Vino del Somontano se confeccionarán paquetes turísticos que incluyen vuelos directos a los aeropuertos de Huesca-Pirineos y Lérida-Alguaire y estancias en esta zona vitivinícola. La vigencia de este acuerdo se prolongará durante la campaña invernal de la compañía aérea.

Los paquetes turísticos están gestionados por la agencia de viajes especializada en enoturismo ''EnoDestino'' y reciben la denominación ''Fin de semana en la Ruta del Vino Somontano''.

Además de los vuelos directos y de dos noches de alojamiento, el paquete ofrecerá un curso de cata en el ''Espacio del Vino'' de Barbastro, visitas guiadas a sus bodegas, a la Colegiata de Alquézar y la opción de contratar otros servicios con establecimientos certificados de la ruta.

Estos paquetes turísticos se comercializarán desde este fin de semana, con precios a partir de 240 euros, e incluirán detalles especiales como un libro de ruta sobre el programa de actividades, información adicional sobre el Somontano y una botella de vino de como regalo por volar con Pyrenair.