La Gomera ha iniciado la acción turística de 2011 con promociones para fidelizar los visitantes nórdicos y nacionales, que destacan en el flujo de viajeros que llega a la isla con su participación en una feria de turismo que se celebra en la ciudad holandesa de Utrecht, según ha informado en un comunicado el Cabildo insular de La Gomera.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha resaltado las buenas perspectivas de la actual temporada de invierno y ha aludido a la importante llegada de pasajeros que se ha registrado en semanas precedentes y se registra también este mes de enero.

Casimiro Curbelo ha precisado que este martes empieza en Holanda la primera feria a la que este año acude el Patronato Insular de Turismo, y que se celebra en la ciudad de Utrecht hasta el próximo día 16. "Después acudiremos a Fitur, que tiene lugar en Madrid entre el 19 y el 23 de enero, y es que, pese a los índices favorables de los que disfrutamos, en términos generales, es necesario mantener el esfuerzo para consolidar el flujo de turistas e incluso intentar incrementarlo", ha señalado.

El máximo representante insular ha indicado que el turismo no sólo es la base de la economía canaria y por ende de La Gomera, sino también el sector que más puede ayudar a dejar atrás la desfavorable coyuntura económica. Ha apuntado también a la importante afluencia de turistas procedentes del Norte de Europa y la Península, y afirma que, en consecuencia y de acuerdo con las recomendaciones de todos los expertos, es necesario reforzar la promoción dirigida a estas zonas emisoras, además de procurar abrir nuevos mercados.

"Con esta finalidad se ha programado la promoción turística de La Gomera para el año que acabamos de comenzar, sin dejar de tener en cuenta, además, las aportaciones de los empresarios del sector", ha explicado para después asegurar que son muchos los establecimientos alojativos y las empresas de alquiler de coches que tuvieron resultados positivos en el último mes del pasado año y mantienen las buenas perspectivas para estos primeros meses del nuevo ejercicio, precisamente gracias al turismo nórdico y nacional.

"Debemos tener en cuenta, además -- ha añadido--, que si bien hay empresas y hoteles donde la ocupación o los servicios ofrecidos han estado en diciembre y están este mes de enero cubiertos al cien por cien, también hay otras que no tienen datos tan positivos y, por tanto, es conveniente continuar y reforzar las promociones para conseguir resultados favorables para todos".

Curbelo ha apuntado que la promoción turística que realiza el Cabildo va más allá del reparto de información completa y en varios idiomas sobre las posibilidades alojativas y de ocio que ofrece La Gomera, donde se disfruta del buen clima que caracteriza a todo el archipiélago canario, pues también incluye la celebración de encuentros con profesionales del turismo, a los que se suministra el material necesario para que pueden incluir la Isla en los productos que ofrecen al potencial cliente.

Ha recordado, por último, que los esfuerzos promocionales realizados en los últimos años han dado como fruto la consolidación de La Gomera como un destino turístico diferenciado, con una oferta alojativa y unos servicios que apuestan cada día más por la implantación de la calidad frente a la cantidad.