AENA y el sindicato USCA tratarán de llegar mañana, miércoles, a un acuerdo sobre la designación de árbitros, que mediarían entre ambas partes para limar diferencias y conseguir un acuerdo en la negociación del convenio de los controladores aéreos.

El encuentro de mañana se produce después de que ayer el 85,4% de los controladores acordara, en asambleas, respaldar el arbitraje como último recurso para la negociación del convenio, según el sindicato.

El portavoz de USCA, César Cabo, ha explicado que en el caso de que mañana haya un acuerdo sobre la "identidad" de los árbitros, las negociaciones continuarán hasta el 31 de enero.

A partir de esa fecha y, hasta el 28 de febrero, serán estos árbitros los que se encarguen de limar las diferencias que existan entre AENA y USCA en los textos del Convenio.

Cabo detalló que en el caso de que mañana no hay acuerdo sobre la figura del mediador, AENA ha anunciado que romperá las negociaciones, por lo que los controladores, que siguen en Estado de Alarma hasta el 15 de enero, temen que se les aplique un laudo arbitral de obligado cumplimiento.

Fuentes de USCA han explicado a EFE que AENA y representantes del sindicato están hoy reunidos en un encuentro negociador del Convenio que calificaron de "rutinario y normal".