El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que en el mes de enero se dará a conocer información pormenorizada sobre la exposición de las cajas de ahorros al sector inmobiliario, y que los bancos desvelarán dichos datos en la presentación de sus resultados anuales, que serán públicos a lo largo de este mes y del próximo.

Durante la presentación del ''Informe Económico 2010'', el jefe del Ejecutivo se mostró partidario de avanzar en la transparencia del sector financiero y avanzó que España insistirá en su apoyo a que se realicen pruebas de resistencia a las entidades como las que se hicieron el pasado verano.

El presidente del Gobierno indicó que las eventuales dudas en los mercados sobre la vulnerabilidad de las cajas de ahorros afectan negativamente a sus posibilidades de obtener financiación en los mismos.

En este sentido, hizo hincapié en que el proceso de reestructuración financiera en España se ha realizado con rapidez y eficacia, bajo la supervisión del Banco de España, y que las entidades resultantes de las integraciones son viables y con potencial para obtener financiación.