El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha asignado 14,4 millones de euros destinados a la formación de los trabajadores en activo a través de 46 convenios firmados con confederaciones empresariales, sindicales, asociaciones profesionales o trabajadores autónomos, según informó ayer en un comunicado el Gobierno de Canarias.

Los convenios serán repartidos en 46 planes de formación que se repartirán en un total de 1.380 acciones formativas, de las cuales se beneficiaran 30.000 personas en activo. Estas ayudas contemplan también que hasta un 40% de sus plazas puedan ser ocupadas por personas en situación de desempleo.

Por sectores, los destinatarios de estas ayudas a la formación son la agricultura, pesca y ganadería, la industria, la construcción, el comercio, la hostelería, el transporte, la sanidad y los servicios sociales.

Los colectivos que prioritariamente se beneficiarán de esta formación son las mujeres, las personas con baja cualificación, los mayores de 45 años y los trabajadores de empresas de menos de 250 empleados.

El principal objetivo de estas ayudas, enmarcadas dentro del plan de acciones del Plan Canarias Emplea, es el reciclaje del trabajador, así como la adquisición de nuevos conocimientos con el objeto de mejorar sus aptitudes y habilidades en el ámbito laboral. De esta manera, el trabajador adaptará sus conocimientos al actual mercado.

Las personas interesadas en participar en estas acciones formativas pueden dirigirse a la red de oficinas del SCE en Canarias o a su página web y enlazar en el apartado de formación para ocupados.