La Plataforma Pro Hospital Público del Sur y Suroeste de Tenerife se reunió con urgencia para valorar la situación de la obra de dicho equipamiento después del anuncio de su nueva paralización, habiendo ya iniciado contactos con Cristina Valido, consejera insular de Bienestar Social, y solicitado una cita oficial tanto al consejero de Sanidad como a la de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas e Inés Rojas.

Con esta medida, el colectivo que lleva más de una década luchando porque la comarca cuente con este servicio "prioritario y fundamental" para la misma, sale nuevamente al paso de las vicisitudes por las que pasa esta obra. Cabe recordar que hasta el momento sólo se ha acometido la parte sociosanitaria del proyecto y no se ha adjudicado la hospitalaria.

>La Plataforma cree que "sería injustificable e injusto que precisamente la comarca que más aporta a las arcas públicas se le niegue ahora, y después de más de 10 años de retrasos, la partida económica que necesita para concluir unas obras que están en su recta final".