Una senderista extranjera ha sido rescatada en helicóptero este domingo tras sufrir una caída en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

El suceso se produjo en el sendero 3 de las Cañadas del Teide, a la altura del Roque de García, en el término municipal de La Orotava poco a las 16.30 horas.

La mujer, de 66 años de edad, sufrió un traumatismo en una pierna de carácter menos grave y tras ser rescatada por el helicóptero del GES fue trasladada en una ambulancia del SUC al centro Hospiten Sur.

Fue el personal del Parque Nacional del Teide quien informó de la caída de una mujer que se encontraba en una zona de difícil acceso para su traslado por tierra. Así se activó el helicóptero del GES para realizar su rescate y posterior traslado a la helisuperficie de los bomberos de Adeje.

Desde allí, una ambulancia del SUC se hizo cargo de su evacuación al centro hospitalario. Los efectivos policiales colaboraron en el rescate de la afectada.