Los cuerpos de los dos franceses asesinados el sábado tras ser secuestrados en Niamey serán repatriados mañana a Francia, según informaron los participantes en una reunión sobre este asunto convocada por el primer ministro, François Fillon.

"Las autoridades francesas asumen plenamente la responsabilidad del intento de salvamento de nuestros dos compatriotas", indicó la jefatura del Estado en un comunicado que siguió al encuentro, en el que se reitera "la determinación" francesa de "no ceder al chantaje" del terrorismo.

Los asistentes a la reunión, entre los que figuraban los presidentes del Senado y de la Asamblea Nacional, así como los presidentes de los grupos representados en el Parlamento, fueron informados de los últimos detalles que se conocen sobre este hecho trágico.

Antoine de Leocour y su amigo Vincent Delory murieron en la operación de salvamento que intentaba liberarles de sus secuestradores.

El ministro de Defensa, Alain Juppé, dijo ayer albergar pocas dudas sobre la implicación del grupo terrorista Al Qaeda en ese secuestro.