Un hombre de 54 años y que responde a las siglas de R.A.R.F. de 54 años ha sido arrestado tras maltratar a su pareja en plena vía pública en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado en un comunicado la Policía Local.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Áurea Díaz Flores cuando un transeúnte se puso en contacto con la Policía para denunciar los hechos. Al llegar a la zona, los agentes observaron cómo el detenido forcejeaba con su compañera sentimental tratando de introducirla a la fuerza dentro de su vehículo, mientras la mujer se resistía activamente y gritaba que la soltase.

El denunciante refirió a los agentes que minutos antes el mismo hombre había tenido una pelea en la calle con la mujer y que la había golpeado en repetidas ocasiones mientras ella yacía en el suelo. Tras entrevistarse con la víctima, ésta informó a los agentes que tuvo una discusión con su pareja en el interior del vehículo y que decidió apearse del mismo para zanjarla, momento en el que fue agredida por el arrestado.

Del mismo modo, también indicó a los policías que el día antes también había sido agredida y que tuvo que ser atendida de sus lesiones en un centro médico, observando los agentes que la mujer presentaba el brazo derecho vendado.

Ante esta circunstancia, procedieron a detener en el acto al hombre y a retirar el vehículo que conducía hasta el Depósito Municipal. La víctima fue auxiliada en el lugar de los hechos por una ambulancia del Servicio Canario de Salud, que la trasladó hasta el centro médico de Los Gladiolos donde le expidieron el correspondiente parte de lesiones.

Posteriormente fue trasladada hasta las dependencias policiales, donde interpuso la correspondiente denuncia contra su pareja sentimental, motivo por el que éste quedó a disposición de la Autoridad Judicial.