Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel de Abona y bomberos voluntarios de Adeje, extinguieron sobre las 16.20 horas de este domingo un incendio en una vivienda ubicada en la calle Mazape, en Barrio Vento, en el municipio de Arona.

Varios vecinos de la zona, a través del Cecoes 112, solicitaron la presencia de los bomberos porque habían visto una importante cantidad de humo negro saliendo de una vivienda unifamiliar y hasta el momento después de intentar contactar con los inquilinos no habían podido localizar a nadie.

Los bomberos acudieron hasta el lugar de los hechos en dos Bombas Urbanas Pesadas, procediendo a extinguir el incendio que se había originado en una de las habitaciones de la vivienda, que quedó afectada en su totalidad por los efectos del fuego.

En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local y el Servicio de Urgencias Canario (SUC).

TAMBIÉN EN EL NORTE

Efectivos del parque de bomberos de La Orotava también acabaron con un fuego declarado en una vivienda en la calle El Velo, cerca de las inmediaciones de un colegio de la zona de Aguamansa.

Los bomberos, desplazados hasta el lugar en una bomba urbana pesada, comprobaron que se trataba de un incendio originado en una chimenea que había afectado a un falso techo del inmueble, por lo que procedieron a su extinción. También fue necesaria la evacuación de la única persona que se encontraba en el interior de la vivienda.