El presunto autor del apuñalamiento al guardia civil en la reserva fallecido este sábado, Francisco A., de 20 años, e hijo de la pareja de la víctima, ha pasado a disposición judicial en Cangas do Morrazo (Pontevedra).

El acusado de matar al guardia civil entró en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Cangas a las 10.00 horas de este lunes para prestar declaración en relación a los hechos que le imputan.

El joven fue trasladado hasta los juzgados de Cangas do Morrazo desde las dependencias de la Guardia Civil de Pontevedra, en las que ha permanecido desde su detención el pasado sábado.

El suceso se produjo pasadas las 16.00 horas del sábado, en un piso de la avenida de José María Castro Viejo en el transcurso de una riña familiar con el hijo de su actual pareja. En la disputa, la víctima recibió, al menos, una puñalada en el cuello de grandes dimensiones.

Al lugar se desplazó, en un primer momento, una ambulancia asistencial del 061, pero posteriormente acudió otra medicalizada, que fue la que trasladó a un centro hospitalario a la víctima, por la que no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

Los médicos de la ambulancia trataron de reanimar a la víctima en la propia dotación del 061, pero el estado en que se encontraba era crítico y los sanitarios no pudieron salvarle la vida. Posteriormente, fue trasladado al centro de salud de Cangas.