Cincuenta y ocho personas han perdido la vida en los cincuenta y tres accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante la operación especial de Navidad puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha contabilizado una media de tres muertos diarios.

De los cincuenta y tres siniestros mortales registrados durante la operación especial, que comenzó a las 15.00 horas del pasado 23 de diciembre y finalizó la pasada medianoche, veinte se debieron a colisiones, diecinueve a salidas de vía, diez atropellos y dos vuelcos.

Según los datos facilitados por la DGT, de los 58 fallecidos cuatro eran motoristas.

En la anterior operación especial de Navidad, que tuvo lugar del 22 de diciembre de 2009 al 8 de enero de 2010, es decir dos días más que en ésta, murieron setenta y una personas en sesenta accidentes, con una media de cuatro muertos diarios.

El día más trágico de toda la operación especial 2010-2011 fue el día de Año Nuevo, en el que se registraron diez accidentes mortales, en los que perdieron la vida once personas, seguido del día de Navidad, en el que fallecieron siete personas en otros tantos siniestros, el mismo número de muertos que se contabilizaron el día 31 de diciembre.

El 30 de diciembre y el 2 de enero fallecieron en las carreteras cinco personas, en cada uno de los días, en cuatro accidentes mortales, mientras que los días 23 de diciembre, 4, 8 y 9 de enero murieron tres personas.

En la jornada de Nochebuena, en la del 26, 27 y 28 de diciembre, además de la del 7 de enero, perdieron la vida, en cada uno de los días, dos personas; y el pasado 5 de enero una.

Durante el 29 de diciembre, 3 y 6 de enero no se produjo ningún accidente mortal.