Los intervalos de viento fuerte que se registrarán este martes activarán la alerta amarilla (riesgo) en el litoral cantábrico y en áreas del nordeste peninsular, concretamente, en la provincia de Teruel, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, para la jornada de este martes, las temperaturas nocturnas ascenderán de forma notable, tanto en la zona del Cantábrico como en el extremo oeste peninsular.

En el extremo norte de la Península los cielos estarán nubosos, con precipitaciones débiles, que serán localmente moderadas en el Cantábrico y en el Pirineo occidental. Mientras, en el suroeste y en la zona centro de la Península se esperan cielos nubosos con probables precipitaciones débiles dispersas, tendiendo a intervalos nubosos.

En el área mediterránea se prevé poca nubosidad con intervalos de nubes altas, mientras que en el resto de la Península habrá intervalos nubosos, con posibles áreas de muy nuboso de nubes bajas en el interior por la mañana. En Canarias, se registrarán intervalos nubosos, con probabilidad de alguna lluvia débil.

La cota de nieve en la Península de 1.200 a 1.600 metros ascenderá a los 1.600-2.000 metros. Igualmente, se esperan nieblas matinales en el interior peninsular, más probables en la meseta.

En cuanto a las temperaturas, en la Península ascenderán de forma ligera a moderada, de forma localmente notable para las nocturnas en el Cantábrico y en el extremo oeste. Subirán también ligeramente en Baleares y en Canarias.

Finalmente, habrá vientos flojos o moderados de componente oeste en la Península y en el archipiélago balear, con intervalos de fuerte en el litoral Cantábrico, así como en áreas del nordeste peninsular. En Canarias, serán moderados del noreste.