El Ayuntamiento de La Orotava ha contratado, en estos dos últimos meses, a 124 personas desempleadas del municipio para llevar a cabo diversos proyectos de interés general para la localidad, según ha informado en un comunicado.

La institución local ha contado con la colaboración del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios para ejecutar estos programas de empleo.

Las nuevas contrataciones van en la línea de las acciones que, desde la concejalía de Formación y Empleo, se han venido desarrollando para favorecer la formación y el empleo.

En este sentido, el concejal responsable del área Manuel Ángel Martín resalta que, en el último año, se han solicitado ayudas económicas por más de 1.500.000 euros y se ha dado empleo a más de 300 personas.

"El objeto es poder atender a los sectores menos protegidos de la sociedad y, sobre todo, para facilitar la incorporación al mundo laboral de al menos un miembro de aquellas familias en que ninguno de sus componentes está percibiendo retribución o prestación alguna", resume para añadir que "también se beneficia a los desempleados de larga duración, al colectivo de los mayores de 45 años y a los jóvenes que acceden por primera vez al mercado laboral".