Dignidad y Justicia ha pedido a los Gobiernos central y vasco "mayor firmeza" frente a ETA y que no se dejen engañar de nuevo por la organización terrorista, tras el comunicado en el que la banda ha anunciado hoy un alto el fuego permanente y verificable internacionalmente.

En un comunicado, esta asociación que preside Daniel Portero, manifiesta que el anuncio de ETA no aporta nada nuevo y que el final de la organización terrorista debe pasar necesariamente por su derrota total, el desmantelamiento de sus comandos y su arsenal, la condena de su historia de terror, la renuncia pública a su proyecto político totalitario y pedir perdón públicamente a todas las víctimas.

Igualmente, subraya la insistencia de ETA en que los instrumentos deben ser "el diálogo y la negociación", tras lo que pide al Gobierno español y al Gobierno vasco que digan "un NO rotundo a cualquier clase de contacto con ETA o su entramado".

En el caso de que se estableciera esa negociación, Dignidad y Justicia anuncia que estudiará, en conjunto y unidad con el resto de asociaciones de víctimas, la posibilidad de hacer frente común a esos contactos.

"Más que nunca, pedimos hoy al Gobierno central y autonómico mayor firmeza en el fin definitivo de ETA y que no se deje engañar de nuevo" por la banda terrorista y "todas sus organizaciones satélites".

Por último, resalta que los últimos acontecimiento ocurridos en Francia, incluido el robo de vehículos y de material para falsificar así como el movimiento de presuntos etarras, "no hace más que atestiguar que ETA no tiene ninguna intención de acabar con su actividad criminal".

"No nos dejemos engañar de nuevo: todo es una estrategia para que el brazo político de ETA esté en las instituciones", concluye.