El ex ministro Francisco Álvarez Cascos ha asegurado hoy que si un presidente del PP, en este caso Mariano Rajoy, dependiera de un voto suyo para ser presidente del Gobierno, lo tendría con toda seguridad, "incondicionalmente".

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por EFE, Cascos ha vuelto a defender su decisión de abandonar el PP y ha dejado de nuevo en el aire la posibilidad de presentarse como candidato en las elecciones autonómicas en Asturias.

Sin embargo, ha dejado claro que "pase lo que pase" en la próxima campaña autonómica, si alguna vez un presidente del PP necesitara un voto para ser presidente del Gobierno y él pudiera ser ese voto, "siempre" lo tendría, en cualquier circunstancia.

Alvarez-Cascos, quien ha achacado la pérdida de votos sufrida por el PP en Asturias desde que él abandonó la política a la "degradación" del partido en el Principado, ha señalado que no va a "llorar sobre la leche derramada", pero ha hecho hincapié en que su caso pudo haberse solucionado de otra manera.

Ha recordado así que tuvo dos conversaciones con Mariano Rajoy en su despacho y que presentó cuatro escritos ante el Comité de derechos y garantías del partido solicitando amparo ante los "insultos" que estaba recibiendo.

Al no obtener respaldo, el 17 de noviembre comunicó al presidente de ese Comité que el siguiente paso sería abandonar la militancia, decisión que formalizó el 1 de enero.

El ex ministro ha garantizado que cualquier paso que dé a partir de ahora no será "por falta de disposición a trabajar" y ha considerado que una eventual candidatura suya no perjudicaría al PP.