EN LOS INICIOS de 2011 quiero felicitar, sinceramente con mucho afecto, a todos y cada uno de los vecinos de la ciudad de La Laguna. Ha finalizado un año en el que -con enorme ilusión y duro trabajo- he tratado de presentar a los habitantes de este municipio un proyecto de agrupación que proporcione aire fresco en la colapsada vida política lagunera. Un grupo de ciudadanos de distintos barrios, de variadas profesiones y oficios, con una lluvia de interesantes proyectos que refrescan la azarosa y, en ocasiones, insufrible actividad socio-política en el municipio.

La gente está cansada de disputas, interesadas acusaciones, absurdas defensas de velados proyectos y olvido absoluto de la verdadera razón de un representante público: la resolución de los problemas que día a día afectan a hombres y mujeres de La Laguna. Desde el joven parado a la ama de casa, pasando por el amplio colectivo de nuestros mayores, o profesionales y comerciantes que ven y escuchan campañas mediáticas de alto coste sin que realmente mejoren sus ingresos y beneficios; los laguneros y laguneras estamos ya cansados de la sinrazón y permanente disputa de los partidos popular, socialista y nacionalista.

Nuestra gente quiere que sus representantes trabajen más y consigan resultados. Es por ello que nuestro quehacer en los últimos doce meses ha sido, desde la Agrupación x La Laguna, presentar a los ciudadanos un grupo de personas válidas para llevar a buen puerto y con profesionalidad una serie de propuestas que, a la vista de la magnífica acogida, resultan más que convenientes para La Laguna.

Somos ciudadanos de a pie, con preparación y enorme ilusión. Deseosos de poder realizar las ideas que hemos presentado, que son viables con una buena, inteligente y sosegada gestión. Queremos, en primer lugar, que el paro descienda en nuestro municipio con urgencia. Nuestra receta, bajo el objetivo "La Laguna sin paro", consiste en la participación activa de la ciudad en el sector turismo, la creación de parques tecnológicos (empresarial e industrial), la entrega de licencias de apertura en veinticuatro horas para los interesados y la puesta en marcha de la Concejalía de Agricultura y Ganadería.

La Laguna debe ser la capital de Canarias. Lo es por méritos propios en el corazón de muchos canarios y DMxLL pide una resolución parlamentaria que así lo reconozca, sin que suponga mayor gasto administrativo, sino todo lo contrario. En nuestra lucha por conseguir recuperar lo que hemos llamado "identidad lagunera perdida", se han presentado proyectos de gran calado e importancia, que situarían a la Ciudad de los Adelantados en punto de referencia en Canarias, como son la creación de un gran parque con lago en la plaza del Cristo y la conversión de las ruinas de San Agustín en un Auditorio.

Tras recorrer cada uno de los rincones, sociedades y barrios de La Laguna, hemos constatado que este municipio necesita un plan urban global, que abarque todos los territorios y zonas sin excepción. Y también que es absolutamente necesario un centro de mayores en cada barrio, igual que se hace imprescindible la recuperación de los terrenos militares en desuso.

En definitiva, proyectos que llevados de la mano por la propia ciudadanía, no por intereses partidarios o empresariales, pueden convertir nuestra ciudad en ejemplo a seguir. Desde la Agrupación x La Laguna, con la satisfacción del trabajo realizado hasta ahora, quiero que presten atención a nuestras propuestas y, en un año decisivo para el futuro municipal, sepan que aquí nos tienen para trabajar juntos por nuestra querida San Cristóbal de La Laguna.