El rey Mohamed VI de Marruecos concedió hoy medidas de gracia a 299 reclusos con ocasión de la fiesta nacional, que se celebra mañana y que conmemora el 66 aniversario de la presentación del Manifiesto de la Independencia, informaron fuentes oficiales.

En un comunicado difundido por la agencia oficial MAP, el Ministerio de Justicia señaló que las medidas de gracia incluyen desde indultos totales sobre las penas de prisión pendientes hasta reducciones del tiempo de reclusión o conmutación de la cadena perpetua por otras condenas.

Asimismo, otras ocho personas han sido exoneradas de las multas impuestas por la justicia gracias al indulto de Mohamed VI.

Mañana se rememora la presentación, el 11 de enero de 1944, del manifiesto que llevaría al país a la independencia doce años después, en 1956.

En todas las fiestas nacionales y religiosas, el rey de Marruecos concede indultos y perdones a los presos.

La mayor medida de gracia otorgada hasta la fecha por Mohamed VI fue con ocasión del nacimiento de su primer hijo, el príncipe heredero Mulay Hasán, en mayo de 2003, cuando 47.988 condenados se beneficiaron de un indulto total o parcial