La coordinadora de los paneles de degustación de Compañía Cervecera de Canarias, Carmen Dolores Herrera, ha sido elegida ''Mejor degustadora del año 2010 de SABMiller'', una de las compañías cerveceras más grandes del mundo y en la que está integrada la entidad canaria.

Previamente, Herrera, que es responsable también del Laboratorio de Envasado de Compañía Cervecera y que está vinculada a su Departamento de Calidad, fue elegida mejor degustadora del grupo en Europa, tras una preselección realizada a lo largo del año a través de seis pruebas, según ha informado la compañía en un comunicado.

La selección de la mejor degustadora del mundo se ha llevado a cabo entre un grupo de cinco personas que han sido catalogadas como las más especializadas en esta materia en las diferentes zonas del mundo en la que SABMiller desarrolla su producción. En este caso, Carmen Dolores Herrera ostentó la representación europea, a la que se sumaron otros dos seleccionados de África, uno de América y otro de Asia. Con dicha selección se pretende dar cabida a una representación de los más de 30 países en los que el grupo cervecero está presente.

El concurso, que se desarrolló a finales del año pasado, ha cumplido su tercera edición y con él SABMiller pone el acento en el fomento de las labores de degustación por parte de las empresas cerveceras adscritas al grupo, entre las que figura Compañía Cervecera. De esta forma se quiere también potenciar la mejora de la calidad del producto y su fiabilidad entre los consumidores.

Asimismo, para Compañía Cervecera este galardón, que será entregado a Carmen Dolores Herrera el próximo mes en Ciudad del Cabo, supone un importante reconocimiento a la labor continua que se viene haciendo en el Archipiélago por mejorar el producto, siendo el proceso de degustación uno de los elementos claves del proceso de elaboración.