El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Cejudo, no se ha pronunciado este lunes en relación a las declaraciones del presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Rafael Barra, que indicó que la línea regular aprobada por la Autoridad Portuaria de Huelva entre el puerto onubense y Canarias incurre en "competencia desleal", y ha apuntado que en este tema "no va a entrar".

En declaraciones a los periodistas tras la visita al barco ''Volcán del Teide'', en parada técnica en el puerto onubense, Cejudo ha señalado que hay "otros foros" como Puertos del Estado y de Andalucía, donde espera poder trasladar su opinión.

Por su parte, el presidente de la Naviera Armas, José Armas, ha rechazado que haya habido "competencia desleal", así como haber obtenido algún tipo de ventaja por instalarse en el Puerto onubense.

"Las condiciones que nos ha propuesto el puerto de Huelva están perfectamente estipuladas y no hay ninguna cosa, ni prebenda", ha aclarado Armas, que ha añadido que la empresa está invirtiendo en este puerto "unos seis millones de euros" para "la adaptación del puerto, la pontona, una terminal y todo a coste de la naviera".