El ferry ''Volcán del Teide'' ha realizado hoy su primera parada técnica en el Muelle Sur del Puerto de Huelva desde donde hoy mismo zarpará hasta Canarias en su viaje de prueba de una ruta regular de pasajeros y mercancías que estará operativa en marzo.

Según ha explicado el presidente de la naviera Armas, Antonio Armas, durante la visita a las instalaciones del ferry, en el que ha se han invertido 125 millones de euros, la puesta en servicio de un barco como éste "dinamizará la zona", sobre todo desde el punto de vista hotelero y de restaurantes, sin olvidar que el servicio apuesta tanto por pasajeros como por mercancías, con lo que esto conlleva de beneficio para la economía provincial.

Armas ha indicado que en principio se calcula que el viaje, para cuyo billete aún no hay estipulado precio definitivo, dure unas 28 horas - con velocidad económica y contando con imprevistos de mal tiempo- estando previsto que salga el sábado por la mañana del puerto onubense y llegue a Canarias a las 16:00 horas del domingo, en lo que ha definido como "poco más que un paseo".

El ferry presenta dos partes bien diferenciadas, la superior, en la que la compañía "se ha volcado en hacer una especie de barco de crucero" y la inferior, destinada al transporte de mercancías.

Por su parte, Arturo Berini, primer oficial de Puente, ha destacado como principales atractivos de este servicio frente al avión, "la comodidad de embarcar con tu coche directamente en el barco y subir al camarote, en vez de estar con desplazamientos a aeropuertos" y el servicio que se prestará a bordo a los pasajeros.

Ha precisado que la naviera "se ha tomado mucho interés en que vayan lo más cómodos posible", además del trato del personal, la comida y el programa de animación por las noches hace que el viaje "se haga muy ameno y muy corto".

Berini ha resaltado además que el ferry cuenta con un sistema de estabilización para impedir movimientos y, evitando con ello mareos al pasaje; al tiempo que ha descartado problemas de calado a la hora de acceder al Puerto de Huelva ya que éste cuenta con 12 metros de calado y el ''Volcán del Teide'' a plena carga tendrá como máximo 6,5 metros.

Para el viaje de pruebas la tripulación del barco, construido en Vigo, es de 23 personas que se incrementarán hasta 25 cuando ya se viaje con pasajeros y mercancías.

Se trata de un buque de 175 metros de eslora, 26,5 metros de manga, 2.000 metros lineales de carga rodada y una capacidad de pasaje para 1.200 personas, que podrá alcanzar una velocidad de crucero de unos 25 nudos.