Las matriculaciones de automóviles y vehículos comerciales crecerán un 3% en el mercado europeo durante el presente ejercicio, después de tres años consecutivos de caídas, según un informe de Nomura al que tuvo acceso Europa Press.

Las previsiones del banco de inversión japonés contemplan que este crecimiento del mercado europeo se producirá a pesar de que, según sus cálculos, las entregas en España caerán un 6% al cierre de 2011 y las ventas en Francia se reducirán un 8%, debido a la finalización de los incentivos a la compra de coches.

No obstante, Nomura estima que durante el presente año las matriculaciones de automóviles y vehículos en Europa Occidental se mantengan "planas", con un crecimiento del 5% en Alemania, y con unos mercados británico e italiano que se mantendrán "estables".

En lo que se refiere a la evolución del mercado europeo en 2010, Nomura apuntó que el buen registro de ventas experimentado en diciembre permitió mejorar las cifras en el conjunto del mercado europeo, tras doce meses consecutivos de caídas.

Según los datos de la firma, los cinco principales mercados del continente europeo (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España) cerraron el año 2010 con una reducción de sus matriculaciones del 9,6%, lo que supone una cifra superior a lo previsto.

En este contexto, Nomura destaca que la firma alemana Volkswagen se hizo con la mayor penetración en 2010 en los cinco mayores mercados de Europa, con un 20,5% de cuota, aunque señaló que la francesa Renault fue la marca con un mayor aumento de su presencia en estos países.