Los acreedores de Viajes Marsans y de sus filiales Viajes Crisol, Rural Tours y Tiempo Libre tienen diez días para impugnar los importes que la administración concursal ha reconocido que les adeudan estas compañías, que fueron declaradas insolventes el pasado mes de junio.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el edicto del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid que abre el plazo general para impugnar los inventarios de bienes y los listados de acreedores presentados por los administradores concursales, que se encargan de gestionar las cuatro empresas del grupo turístico.

Según sus cálculos, las compañías en concurso de acreedores suman un déficit patrimonial de 373 millones de euros, de los que 271 millones corresponden a Viajes Marsans, dado que afronta deudas por importe de 552 millones, frente a unos activos de 281 millones de euros.

Tiempo Libre tiene un agujero de 61,25 millones, mientras que Viajes Crisol arrastra un déficit de 24,39 millones y Rural Tours, 15,11 millones.

El plazo general computará para todos los interesados que no estén personados en el concurso de acreedores con abogado y procurador, que normalmente son pequeñas empresas y ciudadanos que compraron paquetes vacacionales.

No obstante, estos afectados deberán realizar las impugnaciones al listado de acreedores o al inventario de bienes y derechos mediante dichos profesionales.

Las partes personadas (normalmente entidades financieras y grandes empresas) también tienen 10 días desde la notificación del informe para presentar sus impugnaciones, que podrán hacer a través de la página web que ha habilitado la administración concursal (www.concursomarsans.es).