CajaCanarias ha desarrollado, según ha informado en un comunicado, a lo largo de las últimas semanas diferentes iniciativas para estimular la actividad del pequeño y mediano comercio de las Islas, entre las que se encuentra una financiación sin intereses y compras gratis para los clientes dentro de la campaña ''El dinero vuelve a tu bolsillo''.

Esta última promoción es una iniciativa conjunta de las entidades que integran Banca Cívica y se ha venido aplicando a todas las compras efectuadas desde el pasado 7 de diciembre hasta el 5 de enero con tarjetas MasterCard de las cajas de ahorros que conforman el grupo.

De cara a incentivar las compras con tarjetas durante el período navideño, esta acción contempla el sorteo de un total de mil compras gratis, para todos los clientes particulares de las entidades del grupo.

El primer sorteo se celebró el pasado martes día 28 de diciembre para las operaciones realizadas desde el inicio de la campaña hasta el día 26 de diciembre, mientras que un segundo sorteo tendrá lugar este lunes 10 de enero, y se aplicará sobre los pagos realizados entre el 27 de diciembre y el 5 de enero, ambos inclusive.

La notificación a los ganadores se realizará mediante mensaje de texto a su móvil, correo electrónico o directamente a través de su oficina, y el importe del premio se abonará en la cuenta asociada a la tarjeta.

SIN INTERESES

CajaCanarias también ha ofrecido financiación sin intereses en el comercio para las compras que realizaran sus clientes con el producto Credicentro Interés Cero.

Con esta iniciativa, el propio establecimiento ofrecía la mejor financiación en cuanto a plazos, importe y tipos de interés; además de obtener una respuesta inmediata para la autorización del crédito.

A los comercios que solicitaron la adhesión a esta ventaja, no se les aplicaba comisión alguna en las operaciones que financiaran a clientes hasta un periodo de seis meses de plazo.

Las operaciones del Credicentro Interés Cero permiten el fraccionamiento de las compras hasta los 36 meses en condiciones financieras excepcionales para el comercio.

VENTAJAS

Varias tarjetas de CajaCanarias devuelven parte de las compras realizadas con éstas, que en el caso de la ClaveCard Shopping y de la Tarjeta Centro Comercial 3 de Mayo alcanzan hasta el 3 por ciento del importe abonado con dichas tarjetas, lo que constituye una de las mejores ofertas que existen actualmente dentro de este segmento del mercado financiero español conocido como "revolving".

La Clavecard Shopping es una tarjeta ideal para clientes acostumbrados a fraccionar sus pagos, que, con carácter general, restituye a su titular el 3 por ciento en los gastos relacionados con los viajes y vacaciones, el 2 por ciento de los pagos en las gasolineras y el 1 por ciento de las compras abonadas con esta tarjeta en comercios minoristas, hipermercados, supermercados y grandes superficies.

La Tarjeta del Centro Comercial 3 de Mayo también es una tarjeta orientada a clientes acostumbrados a fraccionar sus pagos con las mismas ventajas que la Clavecard Shopping y además, con descuentos especiales en las tiendas del Centro Comercial.

Por su parte, la tarjeta Siete Islas está considerada como una de las más competitivas del mercado, ya que proporciona un crédito inmediato para todas las compras, es gratuita el primer año y los sucesivos en los que al menos se facturen 200 euros, el cliente no paga intereses los tres primeros meses de cada compra aplazada y ofrece la posibilidad de pagar siempre con una cantidad fija al mes desde 30 euros.

Además, esta tarjeta ofrece una devolución del 3% de los pagos que realicen los usuarios de estas tarjetas en las estaciones de servicio BP en Canarias.

PRIVILEGIOS EURO 6000

CajaCanarias mantiene los descuentos y las ventajas para sus clientes titulares de tarjetas en colaboración con diferentes firmas comerciales, a través de acuerdos que llegan a alcanzar buena parte del coste del producto o servicio solicitado cuando se utilice alguna de las tarjetas que emite esta entidad de ahorro como medio de pago.

Entre los recortes más importantes destaca, el dos por uno en menús gigantes por la compra de entradas en salas de la red Cinesa, el 40% en colchones y somieres Flex en tiendas Noctalia o el 30% en la cuota anual del Real Automóvil Club de España.

La reducción llega hasta el 20% en los establecimientos adheridos a la Asociación Española de Balnearios Urbanos y Spas, en las consultas y servicios de la Clínica Baviera y en algunos hoteles de la cadena Husa en España.

También disponen los titulares de tarjetas Euro 6000 de importantes descuentos en Clínica Londres, Jazztel, Décimas, Polinesia, Suávitas, Corporación Dermoestética, Zenit Hoteles, Faunia, Press To, Mangas, los restaurantes Filo y Fragola o las floristerías vinculadas a Interflora.

En la misma línea se encuentran First Stop, Halcón Viajes y Pc City. Otras firmas hacen regalos por los pagos con Euro 6000, como Securitas Direct, que ofrece la primera cuota gratis y regala un Dvd portátil. Estas ofertas, además, son acumulables a otras que tienen las diferentes compañías para todos sus clientes.

La suscripción a este programa es gratuita y se puede hacer a través de www.cajacanarias.es/privilegioseuro6000, donde se proporciona amplia información actualizada sobre las últimas novedades, oportunidades y descuentos.