El mundo empresarial del Archipiélago despidió ayer al ex presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria y propietario del Grupo Dunas, Ángel Luis Tadeo, fallecido en la tarde del pasado sábado en Las Palmas tras varios días ingresado después de sufrir un infarto.

Tadeo, con 59 años, se había visto afectado en los últimos meses por una grave enfermedad, aunque fue en los últimos días cuando su corazón agravó su salud de modo irreversible.

La capilla ardiente de Ángel Luis Tadeo fue instalada en el Tanatorio San Miguel, en la zona de Las Torres de la capital grancanaria. Representantes del mundo de las instituciones, de la política y del empresariado de todas las Islas le dieron ayer la despedida.

A las seis de la tarde se celebró una misa y, a las 20:30 horas, en una ceremonia íntima, la familia se despidió del empresario.

Tadeo, de 59 años, estaba casado y tenía tres hijos que siguen su trayectoria en el mundo empresarial.

Precisamente ayer, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, lamentó el fallecimiento de Tadeo del que destacó su "talante profesional y personal".

Asimismo, Rivero aseguró que con Tadeo "siempre era posible buscar puntos de encuentro y tender puentes de diálogo, algo de lo que se ha podido beneficiar la sociedad canaria en su conjunto".

El líder del Ejecutivo canario señaló, en un comunicado, que el también propietario del Grupo Dunas, era un "gran líder empresarial, responsable y ejemplar". Agregó que con la muerte de Tadeo, Canarias "se queda sin una de sus referencias indiscutibles en el mundo de la empresa y, en concreto, en el sector turístico".

Mientras tanto, el titular de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, lamentó la pérdida de Ángel Luis Tadeo, al que calificó de un "auténtico empresario", y destacó su "capacidad de iniciativa en el mundo de los negocios".

Grisaleña también manifestó que fue un hombre "hecho a sí mismo, con una imaginación empresarial muy importante".

Mientras tanto, el presidente de Coalición Canaria (CC) de Gran Canaria y consejero autonómico de Sanidad, Fernando Bañolas, lamentó la pérdida de Tadeo, del que destacó su contribución al desarrollo del Archipiélago.

Añadió que Tadeo no fue "sólo un referente empresarial sino una persona que contribuyó de forma activa" al desarrollo de Gran Canaria y de Canarias. En este sentido, indicó que contribuyó al desarrollo de las Islas en "todos los ámbitos que desarrolló".