El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Obras, tiene previsto comenzar a lo largo del presente mes de enero la construcción del centro cívico y social de San Isidro. La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, explica que ya se ha adjudicado este proyecto, cuyo plazo de realización es de seis meses. Para la actuación se ha estimado una partida presupuestaria de 450.000 euros.

Gaspar Rivero señala que el edificio irá localizado en la calle Corina García Alonso, en una parcela cuya superficie es de 240 metros cuadrados emplazada en una zona muy próxima a la iglesia del citado núcleo. La Alcaldía explica que el objetivo es la creación de plantas de uso social y de salas velatorio, "lo que supondrá dar respuesta a una importante reivindicación poblacional de esta parte del municipio que carece hasta la fecha de instalaciones acordes a sus necesidades reales".

En cuanto a los datos técnicos, la superficie total construida será de 495,893 metros cuadrados y la edificación contará con una planta sótano de almacenaje e instalaciones, así como otras dos plantas en las que se han proyectado tres salas conectadas entre sí y la adhesión a ellas de un espacio de servicio con un office y aseo, además de la correspondiente área de azotea.

La regente señala que San Isidro ha experimentado un desarrollo considerable en los últimos diez años, ya que cuenta con alrededor de 20.000 habitantes, lo que supone casi la mitad de la población de todo el municipio teniendo en cuenta que el censo es de unos 45.000 habitantes.

Una apuesta

En los últimos tres años, apunta Gaspar Rivero, se ha hecho una apuesta "importante" por este enclave y una muestra de ello son los más de 50 millones de euros que se han invertido en proyectos de distinta índole, unos ya están finalizados y otros están en pleno proceso ejecución".

Gaspar Rivero argumenta que este tipo de proyectos de salas velatorio forman parte de un amplio número de actuaciones que el grupo de gobierno ha proyectado durante el mandato actual con la finalidad esencial de ir dando respuestas a las principales demandas que la población y que han sido trasladadas al ayuntamiento a través de las reuniones de presupuestos participativos.

En este sentido, destaca el centro cívico y social de Charco del Pino y la sala velatorio de El Médano, que ya han sido inaugurados recientemente, así como el nuevo centro cívico y social que se ha realizado en Los Abrigos, que también abrirá muy pronto sus puertas.