Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna investigan un posible hurto al descuido en una joyería de El Cardonal, en la que la tarde del viernes entró un hombre que llevaba una gorra y se cubrió el rostro y, tras pedir que le enseñaran unas joyas, se apoderó de la manta donde se exhiben y salió corriendo dándose a la fuga.

Hasta el momento se desconoce el valor de las joyas sustraídas, ya que el propietario del establecimiento debe hacer una valoración aproximada de las mismas.

El "modus operandi" se empleó en un hurto al descuido en otra joyería de Santa Cruz, concretamente ubicada en el número 18 de la calle José Fernández Afonso, donde un joven también ataviado con una gorra y una bufanda se apoderó de una manta donde se exponían unos anillos que estaba mirando una pareja de clientes cuando se dio también a la fuga por las calles aledañas. Este joven también llevaba gorra y en su intento de escape se le fueron cayendo algunas piezas de joyería que los vecinos y los ciudadanos que estaban en ese momento en las inmediaciones recogieron del suelo y entregaron al propietario del citado establecimiento.

Este último hecho está siendo investigado por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de Tenerife que se personaron en el lugar tras tener constancia del hecho, llevaron a cabo la toma de huellas y las correspondientes diligencias.