Menores heridas en un atropello

Dos menores han resultado heridas de diversa consideración después de sufrir un atropello en Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112. Los hechos se produjeron en la noche del viernes en la avenida de Escaleritas de la capital grancanaria. Las afectadas son dos menores de 16 y 17 años de edad; la mayor sufrió traumatismos de carácter grave, mientras que la otra tuvo contusiones de carácter leve. Ambas fueron trasladadas por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Incendio de una vivienda

Una joven de 27 años de edad ha resultado herida menos grave tras declararse un incendio en una vivienda ubicada en la primera planta de la calle Pintor Pepe Dámaso, en Las Palmas de Gran Canaria, informó ayer el Cecoes 1-1-2. La joven sufrió intoxicación por humo, de carácter menos grave, y tuvo que ser trasladada en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Efectivos de bomberos realizaron las tareas de extinción del incendio hasta extinguirlo totalmente.

vizcaya

Detenidos por homicidio

Los cuatro detenidos en la reyerta entre dos familias registrada en la noche del viernes en Gernika (Vizcaya), en la que dos personas resultaron heridas graves por arma blanca, están acusados de un presunto delito de homicidio. Según informó la Ertzaintza, se trata de cuatro hombres de 64, 29, 23 y 19 años, quienes presentaban lesiones menores, de las que fueron atendidos en un ambulatorio de la localidad vizcaína. En el lugar de la pelea, los agentes también localizaron una barra de uña y una pistola de aire comprimido que había sido arrojada debajo de un coche.

MÁLAGA

Absueltas de tráfico de drogas

Dos mujeres que fueron utilizadas como correos por una organización dedicada al narcotráfico han sido absueltas por la Audiencia de Málaga porque desconocían que la sustancia que llevaban en sus maletas era cocaína, ya que les habían ofrecido viajar a Venezuela para traer diamantes, pero no droga. En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el tribunal señala que las dos acusadas, desde su primera declaración a la Policía, manifestaron que les habían ofrecido viajar a Sudamérica para transportar diamantes, pero no droga, pues "en tal caso se hubieran negado".