El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha anunciado que esta semana el ayuntamiento ha recibido la obra del nuevo colegio de Montaña Pacho, una vez los técnicos municipales de la Gerencia de Urbanismo han certificado el correcto estado de dichas instalaciones, cuya construcción es una parte de la compensación pública derivada del desarrollo de una unidad de actuación urbanística en esta zona del municipio.

Clavijo manifestó que "es una magnífica noticia para el municipio, pero especialmente para toda la comunidad educativa de esta zona de Los Majuelos, puesto que la directiva, el profesorado y, por supuesto, los padres y madres de los alumnos han esperado con paciencia y comprensión a que llegase a buen puerto este equipamiento, que ahora, con todas las garantías para los intereses públicos, pasa a manos de la administración municipal para su aprovechamiento ciudadano".

El próximo paso será que el ayuntamiento ceda en uso dicho centro a la consejería de Educación, que tiene las competencias para articular su funcionamiento, por lo que, "si no hay más contratiempos, esperamos que el próximo curso escolar se estrene este ansiado y nuevo colegio, situado más cerca del barrio, realizándose así el traslado desde las antiguas instalaciones, junto a la autovía de enlace norte-sur TF-2".

El centro está situado en pleno barrio de San Miguel de Chimisay, junto a la calle Santa Elena, por debajo de la avenida El Paso. Se asienta en una superficie de alrededor de 8.000 metros cuadrados, cuenta con tres plantas construidas y está dotado con una veintena de unidades educativas.

El centro dispone de toda la infraestructura necesaria y modernas medidas para la seguridad de los escolares.