El Ayuntamiento de El Rosario invirtió más de 5,5 millones de euros en obras y proyectos, como destacó el alcalde, Macario Benítez Gil, en sus palabras de salutación oficial de este nuevo ejercicio.

Según Benítez, el citado dinero se ha destinado a satisfacer las demandas poblacionales. El alcalde rosariero resaltó que el pasado verano abrió sus puertas el centro de salud de El Chorrillo para dar respuesta a la petición de este servicio de atención sanitaria por parte de los vecinos y vecinas de las localidades costeras, al tiempo que también se estrenó la Casa de la Juventud de dicho barrio.

"En unas fechas como éstas -precisó el alcalde- es costumbre hacer recuento y mirar con toda la ilusión hacia delante y, a pesar de la crisis, no perdemos el ánimo y seguimos mirando con optimismo hacia el futuro, ya que son numerosos los retos que nos quedan aún por cumplir para continuar compartiendo el desarrollo del municipio".

Los parques

El alcalde recordó del pasado año la inauguración del parque Periurbano de La Higuera, en Tabaiba, y la puesta en marcha del Parque Marítimo de Radazul-Tabaiba, una oferta de ocio marítimo puntero en la comarca metropolitana que incluye el sendero litoral que ha permitido a los vecinos de Radazul- Tabaiba enlazar a pie la costa en respuesta a una demanda de antaño. "Puedo decir que no vamos a escatimar esfuerzos para seguir dando respuesta a las necesidades de mejora de las respectivas localidades del municipio, a nivel de infraestructuras y prestaciones para la ciudadanía, manteniendo, a pesar de la crisis, como en los últimos años, las tasas e impuestos más bajos de la comarca, lo que nos ha convertido en un referente de cara a otras administraciones, que nos toman como ejemplo a seguir en política social, desarrollo tecnológico, urbanismo, programas culturales, asistenciales y deportivos".

Valoró la partida de 3.091.000 euros para mejorar los servicios e infraestructuras, con acciones como la instalación de una red terciaria de distribución de agua en el polígono de El Chorrillo, así como el establecimiento de la conducción de desagüe para las aguas pluviales en la urbanización de Radazul.

Gran parte de dicho suplemento de crédito presenta como destino, entre otras obras, las tareas de reparación y mantenimiento, el acondicionamiento de zonas ajardinadas, la mejora de parques, la reparación de desperfectos en edificios y la reposición de mobiliario municipal.