A lo largo de las últimas semanas, CajaCanarias ha desarrollado diferentes iniciativas para estimular la actividad del pequeño y mediano comercio de las Islas, entre las que se encuentra una financiación sin intereses y compras gratis para los clientes dentro de la campaña "El dinero vuelve a tu bolsillo".

Esta última promoción es una iniciativa conjunta de las entidades que integran Banca Cívica y se ha venido aplicando a todas las compras efectuadas desde el pasado 7 de diciembre hasta el 5 de enero con tarjetas MasterCard de las cajas de ahorros que conforman el grupo.

De cara a incentivar las compras con tarjetas durante el periodo navideño, esta acción contempla el sorteo de un total de mil compras gratis, para todos los clientes particulares de las entidades del grupo.

El primer sorteo se celebró el pasado martes día 28 de diciembre para las operaciones realizadas desde el inicio de la campaña hasta el día 26 de diciembre, mientras que un segundo sorteo tendrá lugar mañana, y se aplicará sobre los pagos realizados entre el 27 de diciembre y el 5 de enero, ambos inclusive. La notificación a los ganadores se realizará mediante mensaje de texto a su móvil, correo electrónico o directamente a través de su oficina, y el importe del premio se abonará en la cuenta asociada a la tarjeta.

Crédito inmediato

CajaCanarias también ha ofrecido financiación sin intereses en el comercio para las compras que realizaran sus clientes con el producto Credicentro Interés Cero.

Con esta iniciativa, el propio establecimiento ofrecía la mejor financiación en cuanto a plazos, importe y tipos de interés; además de obtener una respuesta inmediata para la autorización del crédito.

Varias tarjetas de CajaCanarias devuelven parte de las compras realizadas con éstas, que en el caso de la ClaveCard Shopping y de la Tarjeta Centro Comercial 3 de Mayo alcanzan hasta el 3% del importe abonado con dichas tarjetas, lo que constituye una de las mejores ofertas que existen actualmente dentro de este segmento del mercado financiero español conocido como "revolving".

Por su parte, la tarjeta Siete Islas está considerada como una de las más competitivas del mercado, ya que proporciona un crédito inmediato para todas las compras, es gratuita el primer año y los sucesivos en los que al menos se facturen 200 euros, el cliente no paga intereses los tres primeros meses de cada compra aplazada y ofrece la posibilidad de pagar siempre con una cantidad fija al mes desde 30 euros.