La aplicación Neer de Qualcomm Services ha llegado a la App Store para iPhone. Neer permite compartir la localización de forma automática con el grupo de contactos que elijamos, como la familia, los amigos o los compañeros de trabajo.

Según la nota de prensa de Qualcomm, la aplicación Neer ha sido diseñada con el propósito de que los usuarios tengan la oportunidad de compartir la localización, ayudando de esta manera a responder a las necesidades de hoy en día.

La aplicación notifica automáticamente el lugar en el que uno se encuentra, liberando el tiempo del que disponemos para dedicarlo a comunicar cosas más importantes, según la compañía.

Para el diseño de la aplicación Neer, Qualcomm (www.qualcomm.es) ha utilizado avanzadas tecnologías de geoperimetraje y detección de localización para que los contactos aparezcan actualizados cada uno en su emplazamiento actual.

Como ha comentado Ian Heidt, director de desarrollo de negocio de Qualcomm Services Lab, "con Neer, los usuarios no tienen que apartar sus ojos de la carretera para hacer saber a su familia que están camino a casa o que han parado en el supermercado".

Neer ya puede descargarse gratuitamente en la App Store para los usuarios de iPhone 4 y en Android Market, donde llevaba ya unos días en funcionamiento.