Ataques a iglesias y mezquitas

La pidió ayer a los gobiernos determinación para combatir la violencia por motivos religiosos y que dejen sin efecto cualquier ley que resulte discriminatoria, así como las prácticas que puedan afectar a las minorías que profesan determinados credos. "Los terribles ataques contra grupos religiosos en varios países han sido perpetrados por grupos extremistas y está claro que este aumento del fanatismo acarrea problemas a los estados", dijo la Alta Comisionada de la para los Derechos Humanos.

italia

Aparecen muertas cientos de tórtolas

Varios centenares de tórtolas aparecieron muertas cerca de la localidad italiana de Faenza, en la región de Emilia-Romaña (norte del país), por causas que aún se desconocen, informaron ayer los medios de comunicación locales. Desde el pasado domingo, unos 400 pájaros han sido encontrados sin vida en la carretera de acceso a la localidad, a apenas un kilómetro del centro histórico, y los expertos investigan qué puede haber provocado las muertes, sin que hasta la fecha se haya aclarado cuál puede ser la causa.

exposición

Festival de hielo y nieve en China

En la imagen, un hombre camina bien abrigado por un pasillo construido con bloques de hielo, durante el Festival de Hielo de Harbin, China. Además, hasta el domingo 16 de enero tiene lugar en Brujas el internacionalmente reconocido festival de esculturas de hielo. El tesoro de obras de arte heladas se ofrece en venta al completo a otros comitentes y autoridades municipales del mundo. Es la primera vez que las estatuas no se derriten una vez terminada la gélida exposición anual de Brujas.