Alternativa Sí se puede por Tenerife llevará a la concejala del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángela Mena, ante la fiscalía por vulneración de la ley de contratos del Estado.

Pedro Fernández Arcila, abogado y portavoz de la formación de izquierdas en el municipio capitalino, informó hoy mediante un comunicado de la intención de Sí se puede de trasladar a la fiscalía las irregularidades que fueron sacadas a la luz en el pleno del pasado 23 de diciembre.

El candidato de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz va a personarse ante la fiscalía, "en los próximos días", ante las denuncias lanzadas en el último pleno municipal donde se acusaba a la Concejala de Mujer y Participación Ciudadana, Ángela Mena, por beneficiar a dos representantes de tres empresas.

Estos, según la formación política, recibieron cerca de 100.000 euros del erario público a través de seis facturas de unos 18.000 euros cada una que fueron firmadas en diferentes momentos, pero beneficiando en todas ellas a las mismas personas.

Para Arcila esta operación "representa una clara vulneración de la Ley de Contratos del Sector Público, que impide el fraccionamiento de facturas para evitar los procesos de adjudicación públicos".