La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha asesorado a 1.926 personas durante el año 2010 en materia de emprendedores y empresas, lo que representa un 27,92 por ciento más que el año anterior, tal y como ha informado el consejero delegado de la entidad capitalina, Ángel Isidro Guimerá.

En una nota de prensa, el máximo responsable de la Sociedad de Desarrollo ha indicado que el ''Servicio de Asesoramiento a Emprendedores y Empresas'' ha implantado una serie de herramientas que han permitido disminuir la lista de espera para ser asesorado, así como la puesta en marcha de una aplicación telemática que posibilita la creación de una empresa en una única sesión de asesoramiento, algo que hasta mitad de año se tardaba alrededor de dos meses.

Los interesados en los servicios para emprendedores y empresarios pueden ponerse en contacto con el área ''Santa Cruz Activa'' de la Sociedad de Desarrollo a través del teléfono 922 532 760 o en el propio Centro de Empleo Ireneo González.

En cuanto a los viveros empresariales de que dispone la Sociedad de Desarrollo en la calle Suárez Guerra y en Afilarmónica Ni Fú Ni Fá, Guimerá ha informado de que actualmente se encuentran al 100 por ciento de ocupación, con 16 viveros ocupados.

Igualmente, Guimerá recordó que la estancia máxima de ocupación de los viveros es de tres años, y el precio es de 8,00 euros por metro cuadrado el primer año; 12,00 euros/m2 el segundo año y 15,00 euros/m2 el tercero. El edil recalcó que, a pesar de que actualmente no hay viveros disponibles, los interesados en estos servicios pueden ponerse en contacto con la oficina de Suárez Guerra, a través del teléfono 922 534 477, o consultar las bases y solicitudes de los mismos en la web: www.sociedad-desarrollo.com.

Por último, Guimerá anunció que en los próximos días se adelantarán más datos sobre el balance de las distintas áreas y servicios que ofrece la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz.