El programa Santa Cruz + Social, adscrito al Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, superó finalmente los 850 niños participantes en la campaña Apadrina un Niño por Navidad, Cadena de Ilusiones, lo que supuso que todos ellos tuviesen sus regalos con motivo de la llegada de los Reyes Magos.

Durante el día 5 de enero, más de 100 padrinos, entre particulares y empresas, se incorporaron a la campaña puesta en marcha desde el pasado 3 de diciembre, cuestión que fue agradecida por el concejal del IMAS, Ignacio González, y el coordinador de Santa Cruz + Social.

Con el esfuerzo final, la campaña prácticamente duplicó las expectativas iniciales, que habían calculado la entrega de regalos a un intervalo de entre 450 y 500 niños. El reparto de los obsequios se produjo gracias a la acción coordinada entre el programa Santa Cruz + Social y la Asociación de Teletaxi Isla de Tenerife tras la reciente activación del servicio de Taxi Solidario.

Varias unidades de la citada entidad, que cuenta con un total de 225 conductores, hicieron llegar los regalos a las familias que, por diversos motivos, no pudieron acercarse a la entrega en la sede del IMAS, que tuvo lugar en la tarde del pasado día 4 de enero.

Tanto González como Pérez desean expresar su agradecimiento a los padrinos que, a título particular, han participado en la campaña, a los organizadores y a los trabajadores de la Asociación de Teletaxi.

La campaña incluía que los propios Reyes Magos hicieran llegar a los niños, a través de los padrinos, una carta firmada.