El Ayuntamiento de La Orotava ha contratado en los dos últimos meses a 124 personas desempleadas del municipio para desarrollar diversos proyectos de interés general para la localidad. La institución ha contado con la colaboración del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios para ejecutar estos programas de empleo.

El concejal responsable del área de Empleo, Manuel Ángel Martín, resalta que en el último año se han solicitado ayudas económicas por valor de más de 1.500.000 euros que han dado empleo a más de 300 personas.

"El objetivo es poder atender a los sectores menos protegidos de la sociedad y, sobre todo, facilitar la incorporación al mundo laboral de al menos un miembro de aquellas familias donde ninguno de sus componentes está percibiendo retribución o prestación alguna", indica Martín.

"También se beneficia a los desempleados de larga duración, al colectivo de los mayores de 45 años y a los jóvenes que acceden por primera vez al mercado laboral", subraya el concejal villero.

Estas 124 personas se encargarán de ejecutar acciones de mejora, acondicionamiento y limpieza de espacios públicos; iniciativas de sensibilización medioambiental, y acciones de apoyo a los mayores o de dinamización turística.