El PA ha avisado este sábado de que algunos concejales del PP en la provincia de Sevilla les han comunicado que están hablando con el exvicepresidente del gobierno español Francisco Álvarez Cascos, para "pedirle que extienda a la provincia sevillana su partido, como han hecho ya algunos destacados militantes de Granada, incluido el antiguo alcalde Gabriel Díaz Berbel".

Según le han trasladado a varios ediles del PA en distintos pueblos sevillanos, "hay muchos militantes del PP hartos y que no se identifican con la imagen centrada y no española que quiere dar el presidente del PP-A, Javier Arenas". Dicen que, según el PA, "ficha por arriba a gente de otros partidos que nunca han representado al PP, e incluso que le han quitado gobiernos muy importantes, y ahora son asesores personales y con mando gracias a Arenas".

"Estamos hablando de agrupaciones importantes, con alcaldías desde hace 30 años, que ven a Cascos como un referente, una persona de partido de toda la vida, así como el reflejo de la política real que representa el PP", argumentan los andalucistas tras los testimonios recogidos. Al tratarse de cargos públicos, "lo que dicen es que esperarán a la confirmación de Cascos de creación del nuevo partido de derechas español y a que se convoquen las elecciones municipales para dar el salto".

Asimismo, el PA resalta que "el desánimo es importante, tras el duro golpe que ha supuesto que pesos pesados como Cascos o Díaz Berbel hayan dejado el PP y a ello se une que, al parecer, a muchos de estos cargos públicos les han buscado recambio en sus pueblos a dedo desde Sevilla". Por ello, "ven en la actitud de Álvarez Cascos un referente de lealtad a los principios que defiende el PP", indican los andalucistas.

"Tampoco comparten la técnica que va a seguir el PP de presentar a gente de fuera de sus agrupaciones, pero afín a Arenas, en los pueblos sevillanos, como una parlamentaria granadina en Guillena, un diputado en Mairena o una concejal de Mairena en Palomares, entre otros", abunda el PA en los comentarios que les trasladan ediles y militantes populares.